Los beneficios de leerle a nuestros hijos 📖🥰

💻 En este mundo repleto de tecnología, donde lo más rápido y sencillo es darle un celular o una tablet para que se entretengan, estamos dejando de lado un recurso que es imprescindible para que nuestros niños se conviertan en mejores personas, tanto emocional como intelectualmente. Por ello, en esta ocasión te presento cinco beneficios de leerle a nuestros hijos.

Amplían su vocabulario. Si les leemos a nuestros hijos, veremos cómo cada nuevo un libro enriquece gradualmente su vocabulario. Sin son niños muy pequeños, esto les ayudará para que aprendan a hablar más rápido y correctamente. Cada historia nos brinda la oportunidad de vivir situaciones que, de esperar a que ocurran en la vida cotidiana, requerirían muchísimo tiempo.

Aprenden valores. Existe una inmensa variedad de libros, están aquellos que son juguete-libro, los que solo contienen imágenes para que nosotros construyamos la historia, también los que son muy didácticos. Así nos encontramos con una serie de libros que, si bien no todos lo comunican de forma explícita, sí que transmiten valores que les podremos transmitir a nuestros niños. Valores como la responsabilidad, la solidaridad, el respeto, la empatía, entre otros.

Se vuelven más inteligentes y creativos. Cada libro que les leamos aportará nuevas palabras, nuevas perspectivas sobre el mundo y nuevas ideas que tu pequeño desconocía. Esto contribuirá a que poco a poco se vuelva más inteligente y desarrolle distintos enfoques.

🧩 Se preparan para enfrentar problemas. La mayoría de los libros, por su naturaleza, presentan personajes y conflictos. Los protagonistas se enfrentan a desafíos que deben resolver. Aunque muchas veces los niños ya saben cómo terminará el libro, en ocasiones se presentan giros inesperados que aportará nuevas ideas.

Vínculo emocional más fuerte. Cada vez que leemos con nuestros hijos, nos damos cuenta de sus pensamientos y opiniones sobre diversos temas. Si desconocen algo, tendrás la oportunidad de enseñarles o corregirles. Tus pequeños al ver que les hablas, explicas, escuchas, y cuando se ríen, todo ese tiempo invertido que pasen juntos forjará un vínculo amoroso más sólido.

❤️ Concluyendo, la literatura infantil nos da múltiples beneficios que podemos aprovechar simplemente al sentarnos unos minutos con nuestros hijos. Además de beneficiarlos directamente, crecerá el amor entre ustedes gracias al tiempo de calidad que compartan juntos.